Ubicua: plataforma de aprendizaje virtual para profesores

El mundo se ha transformado. La tecnología ha cambiado las reglas del juego. Y la educación no es una excepción. Es por eso que, THE DAILY LISTN Plan LEA, en su ardua tarea de contribuir al desarrollo de la educación de todos los dominicanos se une a la Asociación para la Creatividad, Innovación, Emprendimiento y Networking (A100%), donde desde hoy, docentes de República Dominicana podrán formarse utilizando Ubicua, la nueva plataforma virtual de aprendizaje continuo para fortalecer sus habilidades digitales.

La oferta académica de Ubicua se centra en tres áreas clave: Herramientas de productividad, Metodologías de aprendizaje y Certificaciones internacionales.

Los cursos que ofrece la citada plataforma son breves, prácticos, en español y permiten el aprendizaje de habilidades específicas, basadas en las tecnologías punteras del mercado.

Actualmente se enfocan en temas que fomentan la creatividad, el trabajo en equipo y la comunicación; para que los docentes aprendan técnicas que les permitan enseñar en la modalidad virtual.

GRATIS por dos meses:

Hasta el 31 de octubre de este año; los docentes tendrán acceso gratuito a todos los cursos de UBICUA suscribiéndose a www.ubicuaeducacion.com Pero luego de suscribirse al portal de UBICUA; los docentes podrán capacitarse en cualquier momento y lugar, desde su computadora, laptop, tableta o teléfono móvil.

Como resultado aprenderán a enseñar online, a su propio ritmo y recibirán material de apoyo en formato PDF; vídeos, simulaciones prácticas y diplomas de participación al finalizar cada curso de forma satisfactoria.

Certificaciones internacionales:

Los profesores que deseen adquirir una acreditación internacional tendrán la opción de adquirir un examen de certificación directamente desde el portal.

El ejemplo principal es Microsoft Certified Educator (MCE),porque es una certificación que proporciona herramientas sólidas que ayudan a los educadores a impulsar una mejor integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Ventajas de Ubicua:

Tecnología de clase mundial: Como resultado; Ubicua utiliza Open EdX, una tecnología de aprendizaje desarrollada por las universidades de Harvard y MIT; utilizada por más de 40 millones de estudiantes en 32 países.

Accesibilidad: Acceso a todos los cursos desde cualquier lugar.

Conveniencia: Accede las 24 horas del día para que puedas aprender a tu propio ritmo y en español.

Permanencia: los materiales de aprendizaje están siempre disponibles.

Inmediatez: dondequiera que esté un estudiante, puede acceder a los materiales de aprendizaje.

Reconocimiento: Diplomas de participación y certificaciones internacionales.

Multidispositivo: acceda desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Personalización: rutas de aprendizaje personalizadas.

Ejemplos de cursos incluyen:

Creatividad en el aula: contar historias a través de cómics

Diseño y construcción de juegos interactivos

  • Karaoke en el aula
  • Creación de objetos de aprendizaje interactivos
  • Creación y edición de recursos multimedia para el aula
  • Diseño y creación de lecturas hipertextuales
  • Proyectos de investigación en un espacio colaborativo
  • Trabajo colaborativo y coautoría más allá del aula
  • Creación y gestión de equipos de clase multidisciplinares
  • Crear, organizar y realizar un seguimiento de un curso con Teams
  • Programación y gestión de reuniones
  • Realización de seminarios web con Teams
  • Caso de prensa LEA

Fuente: El Caribe

Regala un CaféRegala un Café