Pixel 4: novedades en el nuevo teléfono de Google

Google presentó su nuevo teléfono Pixel 4 en Nueva York el martes, que competirá con el último iPhone y otros teléfonos celulares de alta gama.

El nuevo móvil tiene una pantalla de 5.7 pulgadas FHD 90Hz con panel OLED, que ocupa más del 80% de la cara frontal. En esa parte contiene una cámara de 8 MPX.

Pero la novedad en términos de cámaras está en la parte posterior del teléfono. Por primera vez, el teléfono tiene dos cámaras: una de 16 MPX y otra de 12.2 MPX.

Estos también tienen una nueva versión mejorada de la tecnología de «visión nocturna» que le permite tomar fotos más nítidas y de mayor exposición para capturar la luz de las estrellas, en la función de astrofotografía.

Para hacer esto, el teléfono debe descansar sobre un trípode u otra superficie estable.

Google introdujo el modo de «doble exposición». Esto permite al usuario establecer una configuración de exposición diferente para el brillo y las sombras utilizando los controles en la pantalla, y obtener una vista previa de los resultados en tiempo real.

Esto significa, por ejemplo, que puede usar una configuración de exposición para el cielo de fondo y otra para las personas que ve en la foto.

Radar en miniatura


También es el primer teléfono inteligente en tener el nuevo chip Neural Core de Google y la tecnología de reconocimiento de voz para el Asistente de Google localmente.

Esto significa que puede reconocer el lenguaje natural sin enviar información a través de Internet a los servidores de Google. Por lo tanto, los datos en formato de voz permanecen en el teléfono, y esto significa un aumento de la privacidad, así como la posibilidad de trabajar sin Internet.

Pixel 4

Otra novedad es el radar Soli (un sensor en miniatura que ayuda al teléfono celular a detectar el movimiento que lo rodea), que hace su debut después de estar en desarrollo durante cinco años en los laboratorios de la compañía estadounidense.

Esto se usa para dar al dispositivo la capacidad de encender la pantalla y otros circuitos solo cuando detecta que hay alguien cerca y, por lo tanto, extiende la batería del teléfono.

También para activar el sistema de reconocimiento facial cuando detecta que se acerca una mano, lo que ayuda a desbloquear el teléfono más rápidamente.

También sirve para reconocer controles basados ​​en gestos, lo que permite al usuario cambiar canciones o pantallas, silenciar el teléfono o posponer una alarma sin tocar el dispositivo.

Teléfono para «Fanáticos de la tecnología»

En opinión de Jonathan Bray, del sitio web especializado, Reseñas de ejercicios, aunque estas nuevas características son técnicamente impresionantes, es poco probable que sean atractivas para la gran mayoría.

«¿Cuántas personas realmente van a usar ‘astrofotografía’? No estoy seguro de eso».

«Pixel sigue siendo algo realmente para los fanáticos de la tecnología, más que para un mercado masivo«, dijo Bray . Pero el director de hardware de Google, Rick Osterloh, señaló que esto es solo el comienzo.

Pixel 4

«Creemos que es una gran base para desarrollar más y más capacidades», dijo Osterloh.

«Realmente apoya la idea de la computación ambiental, por la cual la tecnología simplemente se desvanece en el fondo y puedes interactuar con ella de forma más natural», agrega.

El teléfono salió a la venta en tres colores: blanco, negro y una edición limitada en naranja, con un precio de US $ 799 para la versión de 64GB y US $ 899 para la versión de 128GB.

Regala un CaféRegala un Café