La tecnología intenta resurgir en Wall Street: las bolsas suben aproximadamente un 1% en la apertura

Los principales índices estadounidenses abren con claras subidas con el Nasdaq a la vanguardia. El índice de tecnología supera el 1,5%, seguido de otros índices.

El sector de la tecnología está intentando resurgir tras los altibajos de las últimas semanas, en las que el Nasdaq se quedó en el 4%. El índice aumenta aproximadamente un 1,5%.

La corrección de los valores tecnológicos ha sido el principal motivo de preocupación en el mercado en la última semana. Los elevados montos de movimientos corporativos refuerzan las estratosféricas valoraciones de muchas empresas cotizadas, lo que dará cierta tranquilidad a los inversores que siguen apostando por el sector. “A medio plazo el sector tecnológico sigue ofreciendo valor; los múltiplos más altos se justifican por una mayor capacidad de crecimiento de beneficios”, afirman desde la corredora de Bankinter. La corrección del sector tecnológico pierde vigor y parece llegar a su fin.

Las operaciones corporativas han dado suficiente confianza a los inversores. Por lo tanto, la biotecnología de Gilead ha anunciado la compra de Ummunomedics por 21.000 millones de dólares y Nvidia ha adquirido la firma de tenencias de brazo de 40.000 millones de dólares de Softbank.

Las caídas que vimos la semana pasada llevaron al Nasdaq 100 a perder sus soportes. “A corto plazo no nos sorprende que podamos asistir a un rebote tras la fuerte caída de 12.440 a 11.000 puntos, sin embargo, tenemos mucho miedo de que un posible rebote no pueda marcar nuevos máximos históricos”, dice Joan Cabrero. Asesor de Ecotrader.

Regala un CaféRegala un Café