Alexandria Ocasio-Cortez puso a prueba al fundador de Facebook

Puso a prueba al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, la activista y política Alexandria Ocasio-Cortez mediante una tensa audiencia.

De esta manera, Mark Zuckerberg se enfrentó a una audiencia complicada en el Congreso de los Estados. Y entre los más duros estaba la legisladora demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.

El Jefe de Facebook apareció el miércoles ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara para defender sus planes con respecto a la moneda digital de la libra.

Pero estaba siendo atacado por otros problemas que afectaban a la red social, como la no verificación de anuncios políticos y el escándalo de datos de Cambridge Analytica.

Varios legisladores, republicanos y demócratas dijeron que no confiaron en Facebook para proporcionar servicios financieros a sus 2.400 millones de usuarios en los últimos escándalos.

Ocasio-Cortez contra Zuckerberg

Una de las intervenciones más destacadas fue la de Ocasio-Cortez, quien cuestionó duramente a Zuckerberg sobre algunas prácticas de Facebook en el pasado.

«Para tomar una decisión sobre libra tenemos que tratar de investigar su comportamiento pasado y el comportamiento de Facebook con respecto a nuestra democracia». Dijo Ocasio-Cortez antes de desbordar a Zuckerberg con preguntas sobre el escándalo de Cambridge.

Política de Facebook

Ocasio-Cortez también le preguntó sobre la política de Facebook de eximir la publicidad política de la verificación de datos.

«Usted anunció recientemente que la Política oficial de Facebook ahora permite que los políticos paguen por difundir información errónea en las elecciones de 2020 y en el futuro. Así que solo quiero saber hasta dónde puede llegar esto».

Zuckerberg dijo que la plataforma eliminaría mensajes de cualquier persona. Eso incluirá los políticos, que pidieron violencia o trataron de contener la participación electoral.

Puso a prueba al fundador de Facebook

Sin embargo, en cuanto a las noticias falsas, dijo que no era el papel de Facebook evitar que «las personas en una elección vean que has mentido».

«Creo que mentir es malo y creo que si publicaras un anuncio con una mentira, sería malo», agregó Zuckerberg.

«¿Entonces eliminarán o no eliminarán las mentiras? Es un simple sí o no. No estoy hablando de propaganda. Estoy hablando de información errónea», preguntó el legislador, en un tenso intercambio.

«En la mayoría de los casos, en una democracia, creo que las personas deberían poder ver por sí mismas lo que los políticos dicen para aquellos que pueden votar o no».

«¿Entonces no los eliminarás? ¿Puedes señalar que está mal, pero no los eliminará?» el legislador volvió a preguntar.

«Depende del contexto en el que aparece … publicaciones orgánicas, anuncios», respondió Zuckerberg.

Las declaraciones dejaron muchos representantes disidentes. En palabras de la demócrata Maxine Waters, presidenta del comité: «Sería beneficioso para todos si Facebook se enfoca en abordar sus muchas deficiencias y defectos que existen antes de continuar con el proyecto».

Regala un CaféRegala un Café