Propiedades y beneficios del café para el cabello

Hablar del café es mencionar una bebida deliciosa para nosotros, además de ser el mañanero de todos los días tiene propiedades para el cabello. Para la salud y estética del cabello es muy importante.

Son muchos los champús y acondicionadores capilares que están incorporando la cafeína como ingrediente en su fórmula. Es que su aplicación en el cuero cabelludo y en toda la melena puede reportarle muchísimos beneficios tanto para su salud como para su belleza.

Café para teñir el cabello

Uno de los beneficios del café para el cabello más destacados es quefunciona muy bien para oscurecerel pelo de forma natural, ayudando así a disimular las canas en loscabellos más oscuros y a potenciar y embellecer el tono natural de estasmelenas. Además, la cafeína le aportará un gran brillo extra a los cabelloscastaños oscuros y morenos, consiguiendo que luzcan mucho más vibrantes yhermosos.

Café

Tratamiento

Para teñir el pelo, solo tienes que seguir los pasos que detallamos a continuación:

  1. Prepara unas 2 tazas como lo harías habitualmente en la cafetera.
  2. Espera a que se enfríe por completo y no le agregues azúcar ni ningún otro ingrediente.
  3. Lava tu pelo con tu champú habitual.
  4. Después del último aclarado, coloca la cabeza boa abajo y vierte el líquido por tu cabello húmedo, mantenido un recipiente justo debajo de tu pelo para que el líquido que vaya cayendo quede recogido en él.
  5. De esta forma, tendrás que repetir la aplicación unas dos veces más para que el cabello se oscurezca mejor.
  6. Masajea para que una buena penetración el líquido en todas las zonas del cabello y deja que actúe durante unos 30 minutos.
  7. Pasado ese tiempo, enjuaga con abundante agua y vuelve a lavar el pelo.

Para la caída del cabello y para estimular su crecimiento

El café es un producto con el que puedes combatir la caída del cabello excesiva y además conseguir que crezca más saludable y rápido. Pues la cafeína tiene la capacidad de estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo cual es muy importante para estimular el crecimiento del cabello y evitar que este se vuelva débil y se caiga con facilidad.

También se ha descubierto que la cafeína bloquea el efecto del DTH, que es una hormona que potencia la pérdida de pelo. Por otro lado, permite que el cuero cabelludo se oxigene y quede libre de todos los químicos, siliconas y residuos que se hayan podido acumular afectando a su buen crecimiento.

Mascarilla para el pelo débil

Prepararamos una mascarilla de café casera con la que podrás fortalecer el cabello, prevenir su caída y dejarlo mucho más brillante y suave al tacto. Para empezar, necesitarás reunir lo siguiente:

  • 4 cucharadas de molido
  • 1 vaso de agua mineral
  • Un gorro de ducha

Los pasos a seguir para llevar a caboel tratamiento son los siguientes:

  1. Prepara una taza de usando la cantidad indicada.
  2. Espera a que el se enfríe antes de usarlo.
  3. Lava el pelo con tu champú habitual y aclara.
  4. Aplica la mascarilla de por todo el pelo haciendo suaves masajes con las yemas de los dedos.
  5. Cubre el cabello con un gorro de ducha y deja que actúe durante unos 15 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, enjuaga con abundante agua y aplica una mascarilla para suavizar el pelo. Vuelve a aclarar, cepilla y ¡listo!

Regala un CaféRegala un Café