Proselitismo político tiene luz verde en declaratoria de epidemia nacional

Proselitismo político tiene luz verde en declaratoria de epidemia nacional

Proselitismo político tiene luz verde en declaratoria de epidemia nacional

La declaratoria de epidemia nacional hecha el viernes por Salud Pública excluye de las actividades sensibles de contagio el proselitismo político, dando luz verde a las caravanas, concentraciones y actividades políticas con el único requisito de que sean en espacios abiertos; a pesar de que a nivel general se mantiene el llamado a guardar el distanciamiento físico, usar mascarillas y limitar las salidas a actividades estrictamente necesarias.

La declaratoria está en vigencia desde el pasado viernes 26 de junio, cuando solo faltaban ocho días para la celebración de las elecciones del 5 de julio.

Epidemia Nacional

Las actividades sí permanecen prohibidas en lo adelante son las relativas a educación, entretenimiento, recreación y deportes, detalladas en los cuatro puntos expuestos en la declaratoria.

  1. Educación presencial primaria, secundaria, universitaria, técnico laboral y cualquier otro subsistema que implique aglomeración de personas.
  2. Casinos, bares, discotecas, clubes, salas de cine, teatros, gimnasios y cualquier otro establecimiento de igual naturaleza.
  3. Eventos comerciales, culturales, artísticos, deportivos y de cualquier otra índole que propicien concentraciones y aglomeraciones de personas, tales como ferias, convenciones, conciertos y demás espectáculos públicos.
  4. Eventos deportivos o de cualquier otro tipo en estadios, palacios de deportes, arenas deportivas, galleras y demás lugares de igual naturaleza.

Además de esto, que está prohibido las 24 horas del día, la disposición de Salud Pública mantiene restringidas actividades sociales, económicas y recreativas en horario de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana salvo sectores muy específicos.

Toque de queda

En este horario, mismo que tenía el toque de queda, solo se permiten los servicios de salud y farmacéuticos; las labores de seguridad privada. y los oficios de prensa y demás medios de comunicación.

Igualmente quedan excluidos de esta restricción los prestadores de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos y las labores de la industria que conlleven trabajo en varios turnos o 24 horas, pero que no impliquen contacto con el público.

Se retoman las actividades hoteleras y de hospedaje las 24 horas del día, los restaurantes y establecimientos de comida “siempre en cumplimiento de los protocolos establecidos para las actividades turísticas y culinarias”.

Otro sector con luz verde para operar sin límite de horario es minería, transporte y distribución de insumos, mercancías y combustibles.

También vuelven a operar puertos y aeropuertos, zonas francas, construcción (relacionada con infraestructura sanitaria) y servicios funerarios.

Fuente: Noticias SIN

Proselitismo político tiene luz verde en declaratoria de epidemia nacional

Regala un CaféRegala un Café